Printed from Jabad.org.uy

Mapas del Alma

Mapas del Alma

Una Aproximación Cabalística a la Psicología Humana.

 E-Mail

Programa:

Terminología del Alma

Si sos una persona tan buena, ¿por qué a veces te sentís tan cruel? Y si sos una persona tan mala, ¿por qué te aflige la consciencia? Tal como Freud desarrolló un vocabulario que te permite hablar de tu psiquis, el Tania provee la terminología y los conceptos que te permiten hablar de tu alma... o almas. ¿Qué clase de persona eres? ¿Cuál es la raíz de tu conflicto interior? Esta lección te enseñará las palabras necesarias para poder responder a esas preguntas.

El Auto Control

Resulta ser muy esclarecedor saber por qué sucumbís a las tentaciones que deseas haber resistido. ¿Existe alguna estrategia para lograr el auto control? Esta lección te dará herramientas prácticas para lograr superar tus debilidades y aprender a controlar el comportamiento.

Sincronizándonos

Cuando la pasión del corazón te tira hacia una dirección y tu mente calculadora te tira hacia otra, el conflicto puede resultar agonizante. Esta lección te enseñará dos métodos por medio de los cuales alinear la razón con la emoción, para que pueda reducir el estrés y vivir con decisiones más claras y fácilmente tomadas.

Encrucijadas

La duda constante e infelicidad emocional puede lentamente agotar tu energía y ganas de hacer cambios. Pero la alegría te da el empuje necesario que te permite vivir cada día con entusiasmo y resolución. Esta lección te da perspectivas útiles que sirven para ayudarte a generar una actitud positiva.

Recalculando

Aun después de haber aprendido métodos para poder superar a los desafíos personales y perseguir el bien, puede ser que te preguntes ¿por qué importa todo esto? ¿Cuál es el sentido de intentos imperfectos en perfeccionarse? ¿Implican los fracasos humanos que soy un fracaso? O ¿quizás las debilidades personales ofrecen la oportunidad de hacer un aporte único al mundo?

Lección cinco te permite hacer las paces con tus luchas personales al considerar tu lugar dentro del esquema general de la existencia

Vía al Destino

La mayor parte del Tania se centra en cómo lograr controlar tu manera de comportarte, aunque tus sentimientos y motivos no están siempre tan puros. Para quienes tienen la paciencia necesaria, esta última lección ofrece meditaciones y guías para lograr reformar – con el tiempo – a su naturaleza esencial, aunque en definitiva, la verdadera llave a la vida con sentido es comportarse con sentido.

 

 

Curso a cargo del Rabino Eliezer Shemtov

Duración: 6 encuentros semanales consecutivos.
Inicio: Miércoles 29 de Abril de 2009.
Horario: 20:00 a 22:00 hs. (con break en el medio).
Lugar: Hotel Sheraton de Montevideo (Piso 25).

 

 E-Mail